… Menos mal

Menos mal somos humanos… menos mal pensamos, menos mal existimos

Nací en Guayaquil, mi padre es de Yaguachi, y mi madre es de Guayaquil también. Algunos de mis abuelos nacieron en la sierra, y la verdad es que nunca me he sentado a pensar en lo horrible que es ver a personas de un mismo país insultarse, denigrarse, faltarse el respeto de la manera en que he visto que lo hacen por redes sociales.

Sé que todo depende de la actitud y de cómo te tomes las palabras de los demás, ya me llamaron “mona bruta” algunas veces, ya llamé “longo apestoso” a un ex… pero es eso, si nos damos cuenta, todos en Ecuador tenemos un familiar costeño, o un amigo serrano, no vale la pena gastar energías insultarse unos a otros.

No entiendo porque sí quiera debemos de estar pensando sobre la actitud que tenemos que tomar cuando recibo un insulto en estos momentos, cuando lo que tenemos que hacer es pensar como uno solo, la humanidad está sufriendo.

Amigos de la sierra, como estudiante de cultura, desde el punto de vista antropológico pudiera darles miles de razones por qué los guayaquileños salimos a trabajar en medio de una crisis como esta, pudiera decirles por qué no nos cansamos de buscar mil maneras para escaparnos del orden y seguir trabajando, pero así mismo puedo decirte por qué nos llaman la capital económica del país.

Amigos guayaquileños, pero sobre todo, este es un mensaje a mi familia, a mis padres, por favor, quédense en casa, piensen que cuando todo esto acabe, podremos salir y poner el hombro para sacar al país adelante, si dejamos este mundo, no podremos hacerlo. El ejemplo de orden que nuestros hermanos de la sierra tienen es digno de aplaudir y replicar, y los números lo dicen.

Mientras más personas se quedan en casa, cumpliendo los lineamentos de salud, más personas se salvan.

Menos mal somos humanos… menos mal pensamos, menos mal existimos

Vamos que si podemos!!!

Publicado por zhanbarzallo

Ciudadana del mundo, que siempre será feliz de regresar a su país!

Un comentario en “… Menos mal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: