…y es que tengo unas ganas de hacerle una poesía al verde…

El único problema es que no soy buena para las rimas. Pero sería algo así…

Del cielo cayó un verde, mi marido lo cogió, lo hizo bolon con queso, y que rico le quedó!

Eso es lo más grande que pude encontrar!

Hablemos en serio!!

Muchos saben que los primeros días que llegamos a Santa Cruz (do sul) nos dedicamos a buscar los productos que para nosotros, para Carlos y para mí, eran indispensables.

Entre esos estuvo el verde. No lo encontrábamos, y buscábamos en internet, y por todos lados decía que en Brasil sí hay producción de verde. Buscamos y buscamos y en esta ciudad no lo encontramos,

Soy estudiante de la Universidad Santa Cruz do Sul, y ahí les preguntaba a los profesores, a los estudiantes y nada, nadie conocía el verde.

Cabe recalcar que para el Ecuatoriano, o mas bien, para el costeño, el verde es parte fundamental de su dieta, lo comemos en el desayuno, en el almuerzo, o en la merienda.

Simplemente no había, y pues ya después de 4 meses viviendo aquí, señores en Santa Cruz no hay verde. Sin embargo, en nuestro primer viaje a Porto Alegre, a 2 horas de aquí, visitamos el mercado público, y ENCONTRAMOS VERDE!! Yo era capaz de dejar la ropa botada, y meter en mi pequeña mochila todo el verde que entrase.

Un día mi profesora Mari, me pidió que hablase sobre algún aspecto cultural de Ecuador a estudiantes de inglés del centro de lenguas de la universidad, y de qué creen que hable??

Tanto fue la emoción con la que hablé que con la profe y los alumnos coordinamos para preparar bolones, pues uno de los objetivos al ser extranjera es poder llevar conmigo un poco de mi cultura y poderla compartir con personas que la aprecian, y estos chicos estaban fascinados con todo y todas las comidas que se puede hacer con el verde.

El día 8 de Octubre de este año, 2019, un día anterior a las fiestas de independencia de mi ciudad y que por cierto fue tambien un día crítico, por marchas y protestas en las calles, yo, desde este rinconcito del mundo pude dar mi granito de arena para poder celebrar a mi ciudad enseñando a hacer un plato típico Guayaquileño.

A estos chicos les dije lo importante y especial que era para mí poderles compartir un poquito de mi ciudad que en esos días estaban siendo tristes.

No soy chef, pero algo de comida sé hacer, así que les enseñé lo más y mejor que pude.

La verdad es que aún no sé como se dice chicharrón en portugués, lo puedo explicar, pero simplemente me gusta bastante el bolon con bacon, así que eso fue lo que utilizamos en lugar del chicharrón.

El resultado final fue bastante satisfactorio, aunque un poco apurado porque los chicos tenían clase, pero todos terminamos llenitos y felices.

También pude enseñarles a hacer patacones, y ellos me dijeron que ese fue el preferido.

Bueno para finalizar, quiero aprovechar la oportunidad que nos dio la UNISC, el cento de lenguas de la UNISC, mi profe, y por supuesto estos chicos con los que disfruté tanto, y nos reímos tanto, este momento quedó guardado en mi corazón para siempre.

Gracias!

AYYYY!!! ciertooo!! Las chicas hicieron brigadeiros!!! esas bolitas de chocolate con leche condensada que ven en la foto!!! ufff riquísimas!!! pronto les hablaré sobre los dulces y sobremesas que hay aqui!!

Publicado por zhanbarzallo

Ciudadana del mundo, que siempre será feliz de regresar a su país! Fuerte defensora de los derechos humanos, a favor de la justicia, la igualdad de derechos y sólo brindar amabilidad y amor a todos.

2 comentarios sobre “…y es que tengo unas ganas de hacerle una poesía al verde…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: