El comienzo de la Alegría (Oktoberfest 2019)

A tan poco tiempo que empiece la fiesta del Oktoberfest en Santa Cruz do Sul, necesito contarles sobre un evento del que he sido parte hace algunos días y simplemente me quedé impresionada.

El 1 de Septiembre del 2019 fue la elección de la Reina del Oktoberfest y sus Princesas realmente se dice que con esto es con lo que se arrancan las fiestas del oktober pero, ya lo sé, muchas personas me han de criticar porque las elecciones de reinas al menos en nuestra region esta centrada únicamente en la apariencia física y lo bonitas de sus caras.

La verdad es que yo fui por apoyar a una de las candidatas que justamente había conocido unos días antes del evento y me invitó, pero igual, fui con un poco de recelo, pues yo también pienso que las elecciones de reinas son cosas muy superficiales, pero es importante que recordemos que soy nueva en esta ciudad y una de las cosas que te ayudan a sentirte en casa es conocer y estar al día con los eventos de donde vives. Y compartir su cultura.

Mi sorpresa fue enorme, y voy a ser muy honesta, a mas de desfilar las candidatas eso fue una demostración cultural a otro nivel.

Para aclarar algunas dudas mias tuve que utilizar la página oficial del evento https://oktoberfestsantacruz.com.br ya que habían ciertas cosas que no entendía.

Bueno son 14 chicas, super lindas, pero tenían que llenar una serie de requisitos con respecto a la historia y cultura alemana que llegó a Santa Cruz do Sul. Algunas de ellas que presentaron su propia historia familiar para dar a conocer cuan cercanas están a la cultura que se vive en la ciudad, otra candidata cantó en alemán, y así

Candidatas para la elección de las soberanas de la 35ava Oktoberfest de Santa Cruz do Sul

Con respecto a sus desfiles, ellas nunca pero nunca se cambiaron de traje, nada de trajes de baño, ni mostrando espaldas, ni piernas, ni nada mas que el traje tradicional de “Fridas”. Bailaron Vals, y aparecieron otros artistas bailando y cantando. Una de las cosas más bonitas fue cuando aparecieron los personajes representativos de la ciudad Fritz, Frida con sus hijos.

Leyendo un poco sobre el proceso detrás del día de la elección, estas chicas pasan pruebas de videos y entrevistas individuales en donde lo único que tienen que probar es que son capaces de difundir el mensaje de alegría de la ciudad y de invitar a todo el mundo al Oktoberfest, también llamado fiesta de la alegría.

Finalmente la noche terminó, todos conocimos a las nuevas soberanas, y todo acabó siendo una experiencia super entretenida.

Princesa Graziela Schoeninger Reina Ana Paula Bohnen Princesa Jayne Inês Heck

CURIOSIDADES

En algunas ciudades de Ecuador se eliminó de raíz las elecciones de reinas lo cual en un principio lo aplaudí porque en verdad no traía nada de interesante al público extranjero, era lo mismo de siempre.

Pero qué tal si buscamos implementar algo parecido a lo que viví aquí? Mi ciudad, Guayaquil, tiene una historia colonial muy bonita que de repente pudiera ser utilizada como herramienta para atraer más turistas a la ciudad. Historias de pasillos, sombrillas y vestidos de la “guayaquileña de antaño” Qué opinan??

Publicado por zhanbarzallo

Ciudadana del mundo, que siempre será feliz de regresar a su país! Fuerte defensora de los derechos humanos, a favor de la justicia, la igualdad de derechos y sólo brindar amabilidad y amor a todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: