Uma equatoriana virando gaúcha??

Antes de empezar este blog, quiero agradecer a todas las personas que me han escrito a preguntarme preocupadas por qué no he escrito, y es verdad, más o menos un mes ha pasado desde la última vez que escribí.

Resulta que hemos estado en el proceso de mudanza del hotel al apartamento, algunas cosas han sido sencillas y otras no, lo bueno es que finalmente he conseguido escribir el día de hoy, y seguiré escribiendo…

El día de hoy es algo especial, porque dos de mis personas favoritas cumplen años en esta semana, así que el día de hoy va por ellas… Majo y Laurita, mis niñas consentidas!! La verdad es que estoy algo emocionada porque prontito las veré y podré darles un abrazo de feliz cumpleaños a cada una. Así que quédense conectados porque más o menos en un mes tendremos noticias desde Argentina más una sorpresita adicional que he estado preparando, hasta eso espero que reciban estas palabras como un pequeño regalo por parte mía, y que sepan que las quiero mucho y que deseo que todos sus sueños se cumplan!

Bueno, volviendo al tema del blog… Hablaremos de los Gaúchos.

En mis otros blogs ya hemos hablado de que Brasil no sólo es samba y futbol, y en realidad me he planteado a traves de mi blog enseñarle a la gente que me sigue qué otras cosas hay en Brasil.

Río Grande do Sul es el estado más al sur de Brasil, prácticamente es un estado de inmigrantes; alemanes, italianos, portugueses, etc. Yo vivo en una ciudad colonizada por alemanes, y esto hace no solo que aquí se comparta el alemán como idioma, sino que también comidas, costumbres y tradiciones.

Los Gaúchos los podemos encontrar tanto en Argentina, Uruguay como en el sur de Brasil. De acuerdo a Wikipedia el gaucho conserva un papel importante en el sentimiento nacionalista y regionalista de estos países. En general este podría ser comparado con el Huaso chileno, el Charro mexicano, o el Montubio ecuatoriano.

Han escuchado del Oktoberfest? Es la fiesta de la cerveza, y aquí, en esta ciudad, es la 2da. sede de la fiesta más grande de Brasil. La ciudad de a poco empieza a prepararse tanto en su gastronomía, como en sus costumbres. Por lo que tengo entendido ya los hoteles están reservados para esas fechas, la gente alquila departamentos, cuartos, etc para los visitantes y poder disfrutar de los desfiles y sobre todo de los diferentes tipos de cervezas que se repartirán como agua… Como su nombre lo indica, en Octubre empieza esta fiesta y a parte del cronograma de actividades que tiene la ciudad para ese mes, la gente en la calle solo te dice que es un mes en el que la gente bebe mucha cerveza de lunes a domingos las 24 horas del día!!!!

Aunque no estoy muy a favor de las elecciones de reinas, aquí también existe la elección de la reina y princesas del Oktoberfest, pero más allá de que sea la elección de una cara bonita, he visto que tiene que ver con cuan fuerte estas chicas tienen arraigadas la tradición alemana en su sangre. Interesante de alguna manera.

CURIOSIDADES

Cuando alguien me hablaba de churrasco en Ecuador, yo pensaba en esto…

churrasco ecuatoriano

Pues aquí el churrasco es estoooOO!!!!!

Carlos y yo fuimos al festival de churrasco el día de hoy… y ya saben… él no creía en nadie…

Aquí Carlos no creyendo en nadie…

Aprovechamos la oportunidad para conocer un poco más de la cultura gaúcha, escuchamos un poco de su música, hubo un momento en que tocaron la canción merceditas…

Ya para terminar con el blog de hoy, les quiero mostrar fotos del gaúcho y la gaúcha típica de la zona en la que estoy, aquí tienen un sentimiento de pertenencia que es muy grande y admirable que por veces me gustaría tenerlo por mi país, realmente he leído que no todo Brasil tiene eso, solo es así en el sur.

Les comparto fotos

Alguien quiere un Chimarrão??

Publicado por zhanbarzallo

Ciudadana del mundo, que siempre será feliz de regresar a su país! Fuerte defensora de los derechos humanos, a favor de la justicia, la igualdad de derechos y sólo brindar amabilidad y amor a todos.

One thought on “Uma equatoriana virando gaúcha??

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: