So into Чернобыль (CHERNOBYL)

Y claro que estoy hablando de la mini-serie que HBO sacó este año, siempre veía los trailers cada vez que miraba Games of Thrones. Aquí les dejo el trailer.

Esta no es la primera vez que me ha interesado saber sobre esta tragedia, en algún momento infortunado con un grupo de amigos me puse a ver una película de terror que en verdad no vale la pena recordar el nombre, pero se trataba de los supuestos monstruos que vivían en la ciudad de Prypiat. Desde ahí busqué información en internet sobre el tema y lo que realmente había pasado, más que todo porque esto pasó el año anterior a que yo naciera, y con mi imaginación loca siempre me preguntaba si es que pudo esa nube radioactiva llegar a Ecuador y afectarnos.

Siendo honesta con ustedes gracias a esa terrible experiencia con esta película tenía mis dudas con respecto a la producción de esta mini-serie, y me demoré un poco en verla, ya que pensé: me voy a asustar van a mostrar monstruos irreales con formas desproporcionadas, o la típica, los gringos salen como los ganadores y aparecen como los héroes de la humanidad. Entonces dejé pasar un poco el tiempo, ayudó también que estaba en el proceso de la mudanza, entonces mi mente estaba preocupada en otras cosas.

Otro factor importante que de repente a ustedes también les pase es que esta serie está solo en HBO y hay que pagar una suscripción para verla, esta serie no está en Netflix, ni en Youtube…

Un día antes de irnos, me faltaba una persona en despedirme, y era mi prima María Laura. Ella estaba enfermita y no podía moverse mucho entonces decidimos ir a su casa a despedirnos, y que creen ,ella con Flavio, su esposo veían esta serie… creo que debería hablarles de ella y como es, pero en resumidas cuentas es una genia, y la admiro mucho… solo le pregunté sobre la serie y me dijo… TIENES QUE VERLA, et voilà!! ya voy viéndola como 3 veces.

Resultó no ser una serie, honestamente pienso que es más como un documental, de lo que antes había leído, y las entrevistas encontradas sobre los sobrevivientes y sus puntos de vista sobre esta serie, se trata de una historia con hechos reales que nunca habían sido contados de esa manera en el pasado, y tienen muchos personajes que realmente son personas reales que estuvieron involucradas en el desastre.

Hablando sobre las entrevistas, y la innumerable cantidad de escritos que hay sobre los sobrevivientes, les recomiendo que lean un libro que se llama ¨Voces de Chernobyl¨ escrito por Svetlana Aleksievich y les pido que lo lean después de haber visto la serie, ya que en el primer relato no solo serán capaces de identificar al personaje real del que se ve en la serie, sino que tocará el lado más sensible y empático de cada uno de ustedes.

Pueden verlo por cuevana

Como también les dejo el pdf del libro en cuestión:

Muchos de ellos aún siguen vivos, muchos de ellos aún están luchando con sus vidas, muchos de ellos son héroes que siguen entre nosotros. Esto le pudo haber pasado a cualquiera, apreciemos la vida, la salud, y demos amor al mundo.

Déjenme sus comentarios sobre la serie, y del libro si se atreven a leerlo…

Publicado por zhanbarzallo

Ciudadana del mundo, que siempre será feliz de regresar a su país! Fuerte defensora de los derechos humanos, a favor de la justicia, la igualdad de derechos y sólo brindar amabilidad y amor a todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: