Las música que escucho que se escucha

¿Cuánto tiempo ha pasado sin que yo haya escrito? Bueno, un poco más de un mes, pero esto no es porque no les he querido contar nada, sino que en verdad creo que la idea de haber cambiado de residencia recién me golpeó, y tuve que empezar a hacerme la idea de todos los cambios que se nos vienen encima, y pues ha sido, y continuará siendo un proceso largo.

Bueno, algunos saben que yo hablo portugués desde mas o menos unos 8 años, de hecho ahí me reencontré con Carlitos, y desde ahí empezó nuestra historia juntos. ¿Quién hubiera imaginado que el destino nos estaba preparando para esta experiencia en tierrita brasileña?.

En la escuela de portugués a más de enseñarnos el idioma era demasiado divertido, ya que nos mostraron muchas cosas relacionadas con la cultura, en lo personal yo amaba los jueves, porque siempre se hacía que si feijoada, o clases de samba, o una película brasileña, y bueno todo terminaba en fiesta, mucha fiesta… uff mucha fiesta, es más, como Carlos y yo vivíamos relativamente cerca, yo aprovechaba para que después de las fiestas me llevara a mi casa, (y así empezó todo…)

De hecho a mi me encantó aprender sobre los diferentes de géneros musicales que tiene Brasil, así es, aquí no solo es SAMBA, como tampoco es solo FUTBOL, Brasil también tiene Pagode, Axé, Bosanova, MPB, y el bonito aunque a veces llorón Sertanejo, y a pesar de ser ésta una escuela carioca (así les dicen a los oriundos de Río de Janeiro), aprendí algunas cosas interesantes con respecto a la cultura musical, y claro sus artistas.

Estoy en el sur y aquí el sertanejo es lo que se escucha, y los invito a echarle oído a esta musica, la cual me acompaña en cada viaje en Uber, o en el gimnasio… La Señora Marília Mendonça (Conocida como la musa del sufrimiento) me parece que es una de las más famosas, ya que ella hace featuring con todo el mundo, recuerden este nombre, es posible que en cualquier rato haga un ft con Shakira, o con Maluma, Marc Anthony o no se… pero si que sufre uno cada vez que ella canta.

BY THE WAY: Este Oktoberfest adivinen quién también va a estar dando un concierto??

Bueno, y con todo el respeto que se merecen las personas que cantan sertanejo, aquí les dejo las canciones que en verdad me gustan mucho de aquí.

Pagode

Tengo esta canción metida en la cabeza desde que llegué:

Samba
=)

CURIOSIDADES

Guinness está en la guardería 3 veces por semana, y hasta ahora las únicas palabras que entiende en portugués son: XIXI (shi shi) / pipi y BOLINHA (boliña) / pelota

Publicado por zhanbarzallo

Ciudadana del mundo, que siempre será feliz de regresar a su país! Fuerte defensora de los derechos humanos, a favor de la justicia, la igualdad de derechos y sólo brindar amabilidad y amor a todos.

2 comentarios sobre “Las música que escucho que se escucha

  1. Yo si sabía. Ese flako desde los 18 no aguanta mucho aca en Ecu. Unos años y arranca pa’fuera. Es la bendición que tiene. En unos años de ley brincan para otro lado. Paz y Prosperidad🙏
    Y recuerden (y no es broma o palabreria)…Somos bendecidos!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: