“Sobrina”

Creo que todo ser humano en algún punto en su vida tiene que pasar por el miedo de perder a un ser querido. Personalmente, yo he pasado por ese miedo 2 veces; la primera vez solo fue un susto y la segunda fue muy duro poder recuperarnos.

El día de hoy estas palabras van con especial dedicatoria a mi tío Oswaldo… creo que me decía “sobrina” por temor a decir mi nombre equivocado jajaja. Él es el hermano mayor de mi papá, y honestamente por alguna extraña razón soy más cercana a mi familia materna, pero por parte paterna, he sido más cercana con mis tíos que con mis tías, y de mis tíos… pues siempre me he sentido muy cercana a él.

Estoy segura que tanto sus hijos, como mi papá tendrán muchos recuerdos de él. Yo, en particular llevé una campaña y una batalla para que dejara de fumar, me acuerdo que de pequeña me le robaba los cigarrillos y se los cambiaba por caramelos en la tienda más cercana, claro que se ponía furioso conmigo… pero la misión era que dejara de fumar, esto, hasta que un día dejó de hacerlo… me alegra pensar que yo ayudé en eso… También tengo muy presente lo mucho que le gustaba hacer el relleno para fin de año, él me hace una ollita solo para mí, porque a mí no me gustan las pasas.

Mientras estoy escribiendo esto, a mi tío le están haciendo su segundo transplante de hígado, ha estado inconsciente, por ya una semana y todos hemos estado muy atentos a su estado de salud.

He pasado una tarde un poco triste por como se han dado las cosas con respecto a su estado de salud, quise hacerme un estudio para ver si puedo donar plaquetas para él, pero me dijeron que como tengo Hashimoto yo nunca seré apta para donar ni sangre, ni plaquetas. Me ha costado asimilar esta noticia… Pero bueno, siempre habrá otras maneras en las que podré ayudar.

Yo sé que él no lee mis posts, pero quiero escribir sobre él, y quiero que salga bien y fuerte de esta operación, porque como dice mi primo Javier, a mi tío le falta todavía disfrutar de sus nietos, y pues también le falta conocer a mis hijos.

Esta actualización la escribo el 30 de agosto del 2019. Con lágrimas en mis ojos y un vacío en mi corazón les cuento que mi tío falleció el día 26 de agosto del 2019. El dolor que me causó no poder estar ahí con mi papi, con mis primos, con mi tía, es inexplicable. Mi corazón se partió en mil pedazos. Nunca olvidaré que él siempre estuvo ahí con sus consejos cuando los necesitaba. Nunca olvidaré nuestra última conversación en el hospital, me tranquiliza saber que le pude decir lo mucho que lo quiero y el gran abrazo que le dí ese día.

Él ya está descansando.

Publicado por zhanbarzallo

Ciudadana del mundo, que siempre será feliz de regresar a su país! Fuerte defensora de los derechos humanos, a favor de la justicia, la igualdad de derechos y sólo brindar amabilidad y amor a todos.

One thought on ““Sobrina”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: