Dia 4: Parece que la búsqueda será intensa…

Yo les había contado que el día viernes sería el día en que iríamos a buscar casa/departamento. Pues el día llegó…

Pasada un poco las 9h30 llegaron Eloísa y Carlos, ellos son los encargados de llevarnos de aquí para allá. Carlos vive en la ciudad de Santa Cruz es dueño de una empresa de taxis y por alrededor de 40 años había sido taxista, esto quiere decir que se conoce la ciudad de cabo a rabo, y nosotros aprovechamos que él conocía tanto la ciudad que le preguntábamos todo lo más pudimos con respecto a los barrios peligrosos, a los barrios buenos en términos de seguridad. Con decirles incluso que le pregunté como conseguir verde.

Una de las recomendaciones que nos dio y que consideramos valiosa es que aquí sigue siendo Brasil, y que igual tenemos que tener cuidado en las calles, y que de todas maneras deberíamos considerar la idea de vivir en un departamento y no en una casa porque los departamentos son más seguros, y que no nos desesperemos que si encontraremos algo bueno y que nos guste.

Si Carlos era el experto de las calles de Santa Cruz, Eloísa era la señora de los contactos, como buena corredora de bienes tenía no solo un contacto con una empresa de alquiler de casas, sino que con todas!!! Ellos dos realmente hicieron un buen equipo, si veíamos una casa o un departamento que no estuviera en la agenda que ellos tenían, no importaba ella los llamaba y enseguida íbamos a buscar las llaves de ese lugar para verlo.

Creo que en este momento no puedo contar a todos los lugares que vimos, pero fueron un montón. Antes de contarles sobre los lugares que visitamos es importante que sepan que de las cosas de Ecuador no nos traemos todo. Gracias a Diosito parece que vamos a dejar alquilada nuestra casa de allá, y principalmente porque acá el voltaje es diferente no nos podemos traer nuestros aparatos eléctricos, porque no funcionarían o se dañarían. Entonces la casa de Ecuador queda alquilada semi-amoblada. Lo que si traeremos con nosotros es nuestra “super cama” (los que la conocen saben de lo que hablo), nuestros muebles, nuestra ropa, por ahí un par de mesitas pequeñas decorativas y bancos, un TV, Apple TV, la roomba, y ya. Todo lo demás se queda.

Volviendo al tema de la búsqueda acá en Brasil, vimos tantos, pero tantos lugares que llegó un punto en el que yo iba directo al cuarto master para medir y ver si realmente la cama con sus aparadores entraba. Aquí me llevé algunas decepciones y es que a pesar de que muchos de los apartamentos son edificios nuevos, no tienen armarios, o un espacio para hacer uno, entonces eso hace que el espacio del cuarto para la cama sea más pequeño. Esto si que era bastante frustrante. Nuestros muebles también son grandes pero realmente no tuvimos muchos problemas con el tamaño de las salas que vimos. Ahora el que realmente estaría sin su gran espacio es Guinness, pero ahí compensaríamos con sacarlo a caminar por El Barrio, por ahí hasta vi que hay un parque solo para perros en donde él puede correr todo lo que quiera.

Curiosidades de la búsqueda

Resulta que cuando dicen departamento “sin amoblar” quieren decir SIN ABSOLUTAMENTE NADA, sin llaves de agua, sin lavaderos, sin toma corrientes, es más el departamento que más nos gustó hasta ahora no tiene nada de nada en la cocina, ni anaqueles, ni lavaplatos, solo están los puntos de conexión de agua y de electricidad.

Cocina – Ese hueco que ven se llama la churrasqueria, TODAS las casas o los departamentos la tienen!!!!

El día acabó sin tener un lugar ganador, pero sí con la idea clara de lo que queremos tanto para nosotros como para ellos, sabemos que la próxima visita seguiremos hasta encontrar el lugar ganador.

Curiosidades del día 4

LA CUCA!!!! (BOLO)

Gracias a nuestros nuevos amigos conocimos a la panadería Miller en la que paramos una media hora para comer algo rapidito, y entre esos nos comimos unas 4 cucas!!!

Bolo en portugués significa torta, recuerdan que les dije que Santa Cruz es un pueblito con mucha influencia alemana?? bueno pues la cuca es una receta de torta inspirada en la cocina alemana llamada Streuselkuchen. Más o menos para que sepan a que sabe… han comida la torta estrafalaria de la selecta?? bueno así pero sin tantas capas, pero así suavecita y no con ese dulce empalagante. (Y si no la han comido, háganle un favor a la humanidad y vayan cómprense un pedacito y me invitan)

El día acabo con un viaje a la ciudad de Porto Alegre ya que yo regreso a Ecuador para seguir con los tramites de la mudanza, Carlos se queda una semana más por temas de trabajo. De ahí él regresa para continuar con todo el trabajo de la mudanza, y a esperar que nos lleguen los documentos de residencia para el viaje final.

… Seguiré con las historias desde mi tierrita caliente!!

Publicado por zhanbarzallo

Ciudadana del mundo, que siempre será feliz de regresar a su país! Fuerte defensora de los derechos humanos, a favor de la justicia, la igualdad de derechos y sólo brindar amabilidad y amor a todos.

One thought on “Dia 4: Parece que la búsqueda será intensa…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: