Día 3: estaba equivocada!!

Aunque ya lo dije antes, mi percepción de las calles vacías de la ciudad podría deberse a que era feriado, y que sólo tenía dos días aquí.

Yo estaba muy equivocada, las personas si salen y si caminan en las calles, es más hasta corren en grupo. Sencillamente yo estaba equivocada.

Hoy fue un día de caminar sola, Carlos tuvo que ir a encontrarse con su nuevo trabajo. Así que me tocaba recorrer solita.

Más adelante contaré en detalle sobre como mi vida ha tenido que cambiar desde que me diagnosticaron el Hashimoto pero por hoy solo les puedo contar que cometí el error de no tomarme mi pastilla y la verdad es que no pude estar mucho tiempo en la calle como otros días a causa del cansancio.

La moneda de aquí es el Real (BRL). Encontré esta tienda, y todo lo que venden ahí cuesta 10 Reales… para que tengan una idea, ahora $1 son 3,75 BRL, entonces sería como todo a casi $3. No fue la gran cosa, pero si fue interesante poder saber que existe una tienda así aquí.

Hospital de Santa Cruz

Majo, mi prima, estudia medicina y una de las primeras preguntas que me hizo fue que si ya entré el hospital de la ciudad, y la verdad es que no entré, pero al menos ya sé dónde está; justamente atrás de la catedral de Sao Joao.

Ya le compré una ropita a Guinness para el viaje y porque aquí él va a sentir frío, pues hoy nos dijeron que incluso podría bajar hasta 5 grados!!! Yo creo que después tendremos que comprarle algo más caliente.

Curiosidades del día 3…

Resulta que aquí a las chicas les dicen moças y a los chicos les dicen moços… y suena como moza y mozo… La primera vez que escuche que me llamaron Moça, pensé en mi mamá… Ella se hubiera escandalizado pensando que me están llamando moza!!! =)

En Ecuador y en algunos de los países de sur America nos hemos acostumbrado a encontrarnos en las calles con venezolanos. Fue bastante extraño para mí no encontrarlos aquí, es probable porque estamos bien al sur del país. Hoy conversé con unas personas y aunque no haya venezolanos aquí en Santa Cruz, sí se conversa sobre el tema, y aquí están muy pendientes, más aún si tienen una frontera con ellos.

Honestamente la voz en unísono entre todos así hablemos diferentes lenguas es que esperamos que toda esa crisis terrible que se vive allá, termine pronto.

Para cerrar la noche nosotros fuimos a un restaurant Tailandés, al que DEBEMOS volver, la comida fue deliciosa!!! con el picante exacto. No les puedo compartir muchas fotos, porque la comida estuvo tan rica que olvidé de tomar fotos.

Publicado por zhanbarzallo

Ciudadana del mundo, que siempre será feliz de regresar a su país! Fuerte defensora de los derechos humanos, a favor de la justicia, la igualdad de derechos y sólo brindar amabilidad y amor a todos.

2 comentarios sobre “Día 3: estaba equivocada!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: