Día 2: Catedral São João Batista y más (1ero de Mayo)

En la Plaza Getulio Vargas frente a la catedral de la ciudad.

Debería empezar contándoles sobre como ha sido nuestra búsqueda de casas / departamentos, pero eso oficialmente será el día viernes, sin embargo no hemos dejado de caminar por la ciudad y cada vez que vemos algún sector, o algún tipo de casa, pues tomamos fotos y guardamos el nombre del lugar. Honestamente preferimos casas y no departamentos, básicamente por el espacio para Guinness, pero no podemos tener las puertas cerradas a la idea de vivir en un departamento por el tema económico, así que tendremos que esperar y ver cómo va todo.

Idea del tipo de casa que estamos buscando, un piso amplia con un jardín o patio en donde Guinness pueda estar cómodo.

Hoy es 1ero. de Mayo, día del trabajo, y aquí todos los comercios, tiendas, y la mayoría de restaurantes están cerrados, lo único que si encontramos abiertas son las farmacias. Para nosotros que venimos de una ciudad que se encuentra en movimiento comercial constante es bastante contratante encontrarnos con la calma y lo tengo que mencionar nuevamente, lo vacía que se ven las calles. Es cierto, es feriado, y es mi segundo día pero verdaderamente tengo la sensación que a las personas no les gusta caminar en sus calles.

Qué bonita Catedral.

Mi mamá y mi papá desde pequeña me han enseñado que uno, cada vez que visita un lugar nuevo TIENE QUE ir a visitar la catedral o la iglesia del parque central de una ciudad y sencillamente yo no iba a hacer dejar de hacerlo, si mientras escribo esto, tengo como vista las puntas de las cúpulas de la iglesia, es verdaderamente bonita e imponente. Y por supuesto no faltó el mensaje de mi mamá diciéndonos que entremos a rezar un ratito.

Ven lo hermosa que se ve la catedral?

La Catedral de la ciudad esta frente a la Praça Getulio Vargas, la nave central tiene 26 metros de altura y las torres 83 según wikipedia, tiene estilo neogótico, y es una iglesia católica. Nos preguntamos cómo será confesarse en portugués…

Curiosidades del día 2…

Bueno ustedes saben con cuál botón uno va a la planta baja de cualquier ascensor en Brasil?? pues aplastando la “T”… aun no averiguo que significa, pero si alguna vez les toca venir y no saben cuál aplastar, pues ahora ya lo saben!! Ayer pasamos por todos los pisos hasta llegar a la planta baja…

Nuestro hotel es muy lindo, y cómodo. Si por algún motivo nos toca quedarnos aquí una vez que lleguemos con Guinness estaremos tranquilos por las habitaciones tienen un balcón y es amplio, y el lugar esta rodeado de árboles y zonas donde él podrá correr y divertirse.

Es conocido por muchos que a Carlos le encanta comer asados, y pues gracias a él yo he tenido mucho gusto por probar diferentes tipos de cerveza. Sin lugar a dudas el hecho de mudarnos a esta parte del mundo donde lo que más se come es carne, y donde hay una comunidad alemana que toma mucha cerveza a Carlos lo llena de mucha felicidad y emoción… y pues a mí, también!! Es más, nuestro Guinness se llama así, porque desarrolle un gusto muy grande por la cerveza negra, y en especial una irlandesa que se llama Guinness (no por los récords Guinness) (-.-). Les conté esta historia porque es muy difícil encontrar esta cerveza en Ecuador, pero acá la venden!!!

Nuestro Guinness!!!!

Esta es la tercera vez que Carlos viene a esta ciudad, y él me dijo que esta noche me llevaría a cenar a la Churrascaría Centenario. Churrascaría es como decir Parrillada, entonces ya estaba preparada mentalmente que hoy comeríamos mucha carne.

En una palabra podría resumir todo, pero por primera vez pruebo comida local, desde las entradas hasta las bebidas. En esta churrascaría todas las carnes están insertadas en una espada (si vieron la película “Río” pues la carne la sirven igualito!!), y los meseros pasan constantemente a tu lado poniéndote comida, entre esas estuvieron la famosa picaña, cerdo, costillas, corazones de pollo, pan de queso, queso grillado y hasta piñas con canela. Cabe recalcar que ahí te ponen una especie de un mazo de madera, la mitad pintado de color verde, y la otra mitad es roja; esto es para que los meseros que pasan sepan que nosotros si queremos que sigan poniéndonos mas comida o no, es como especie de semáforo.

Esta es una cola como la Sprite pero sin tanto azúcar, ni gas. Me gustó mucho!!

Publicado por zhanbarzallo

Ciudadana del mundo, que siempre será feliz de regresar a su país! Fuerte defensora de los derechos humanos, a favor de la justicia, la igualdad de derechos y sólo brindar amabilidad y amor a todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: