1/2 Conociendo Santa Cruz do Sul en el Estado de Río Grande do Sul – Brasil

Hemos Hotel águas claras

Hemos llegado, el viaje ha sido largo y cansado, a pesar de haber viajado en business, no fue cómodo para nada (no vale la pena gastar en un pasaje de business). Sin embargo, hoy no paramos al llegar, ya que salimos a conocer la ciudad un poco, y bueno sin querer queriendo hicimos algunas cosas, entre esas comprar un chip con servicio de internet, ir a un super mercado para comparar los precios de los alimentos, etc.

Debí contar que olvidé traer mis pastillas de levotiroxina para mi problema de tirioditis, así que debíamos salir obligatoriamente a buscar una farmacia. Realmente una vez que salimos ya no volvimos, y nos fuimos a recorrer la ciudad.

Hotel Águas Claras – Barrio Higienópolis

CURIOSIDADES DEL DÍA 1

Si me dijeran que compare la ciudad de Santa Cruz do Sul con alguna ciudad de mi país, pues se parece mucho a la ciudad de Cuenca, está llena de arboles y áreas verdes, pero no tiene tantas montañas ni tampoco tiene ese rico olor de Cuenca a Eucalipto. Las calles están empedradas.

Vista de Santa Cruz desde el hotel

He llegado en el mes de Mayo, y el clima esta poniendo un poco frío, en las tardes sale el sol pega medio fuerte, pero cuando corre el viento es fresco, y en las mañanas y noches la temperatura baja como a 16 grados, igual es agradable no hemos necesitado de cubrirnos mucho.

Hasta ahora todas las personas que hemos conocido en la calle han sido muy amables. Hablando específicamente del servicio al cliente, fuimos a una tienda de servicio celular llamada VIVO, que es del grupo telefónica, pues ellos se portaron muy bien muy amables, incluso resolviendo unos problemas que tuvimos por no tener CPF que vendría a ser nuestro número de cédula, ellos nos dieron la mano. Los meseros en los restaurantes, son muy atentos, y las personas que trabajan en los supermercados igual, super atentas. Es lamentable que en Ecuador nuestra cultura de atención al cliente no está tan adelantada aún, pero confío que eso cambiará algún día.

Algo que me llamó mucho la atención es que aquí las personas son muy altas, muy blancas, y muy rubias. Todo esto es debido a que aquí hay una comunidad de Alemanes muy grande, y todos descienden de ellos.

Hemos ido a un supermercado para ver los precios de la comida y compararlos con los de Guayaquil. Encontramos mucha mucha cerveza, muchos vinos, y haaaaarta carne. Seguiremos visitando mas supermercados para poder tener una idea más clara. Les dejo algunas fotos de los lugares

La noche fue tranquila, fuimos a cenar a un restaurant que se llama Chef Davi, la comida y la atención muy buena. Algo que me llama mucho la atención es que a pesar de tener un clima no caluroso, las calles son vacías, no se ven personas caminando en la noche. Nos preocupa qué tal vez sea porque es peligroso, pero hemos leído que no es así, será tal vez porque aquí todo el mundo tiene carro y se transporta solo así?

Publicado por zhanbarzallo

Ciudadana del mundo, que siempre será feliz de regresar a su país! Fuerte defensora de los derechos humanos, a favor de la justicia, la igualdad de derechos y sólo brindar amabilidad y amor a todos.

8 comentarios sobre “1/2 Conociendo Santa Cruz do Sul en el Estado de Río Grande do Sul – Brasil

  1. Me es muy clara tu información del 1 er día en Santa Cruz do sul. Tu perfil es muy amigable y agradable a mi parecer. De que así es yo lo confirmo por ser tu mamá. Te extrañaré mucho. Te amo

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: